Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Líder campesino afirma que indolencia del gobierno incentiva protesta ciudadana

Argumenta es necesario encontrar maneras idóneas de manifestación para no afectar a terceros.

La indolencia del gobierno federal ante el pueblo mexicano incentiva la protesta ciudadana, y por eso se seguirán las marchas en la ciudad de Durango y se coordinarán con otros estados de la República, dio a conocer el dirigente de la Organización Nacional Campesina “Plan de Ayala”, Gustavo Pedro Cortez.

El líder campesino comentó que es un movimiento espontáneo el que se da en estos momentos en el país, pero es necesario el encontrar maneras de manifestación idóneas y no afectar a terceros.

“El acto en PEMEX es un acto simbólico, más que otra cosa”, dijo, “porque es contra el gobierno federal, ese es el mensaje”.

Comentó que ven que se puede dar marcha atrás al incremento al precio de los combustibles porque se ha generado un gran descontento nacional.

Explicó que quizás lo que falta es encontrar las formas de lucha más adecuadas para no lastimar a terceros, para no darle pretexto al gobierno.

Indicó que hace falta coordinar este movimiento y agregó que a nivel nacional ya se está generando un proceso de organización, y apuntó que esta es una primera acción, pero hace falta una respuesta rápida”.

Habló que no se le debe dar pretextos al gobierno para deslegitimar el movimiento y así el proceso de organización se da con facilidad.

Destacó que en estos momentos lo que se busca es dar fluidez a la comunicación con otras organizaciones civiles en otros estados de la República porque hay un desencanto por las medidas que ha tomado el gobierno Federal para mantener altos los impuestos en los combustibles.

“Para nosotros lo importante es reconstruir la unidad del movimiento, y que actuemos con toda responsabilidad para no dar pie a que se quite, porque el gobierno está interesado en que se levante el plantón. Y es obvio que va a querer dividir, y nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que salga la marcha como una primera medida de coordinación”, concluyó.