Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de tres mil personas han sido localizadas por la PGJE

Se continúa con la búsqueda de 834.

Archivo.

La procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ha registrado un total de tres mil 257 personas localizadas, pero se continúa la búsqueda de 834, de un total de 454 expedientes, comentó el titular de la dependencia Homero Ramos Gloria.

Expresó que gracias a la creación de búsqueda inmediata ya se han registrado 112 personas extraviadas, donde 107 han sido localizadas con vida y el resto sin vida.

En resumen, en lo que va del 2016, se rescataron 19 personas con vida, de 20 víctimas de secuestro, se registraron 16 secuestros y 8 privaciones de la libertad. El titular agregó que 17 mil 744 asuntos se resolvieron mediante un proceso de justicia alternativa, con lo que se reintegró la cantidad mayor a 38 millones por concepto de reparación de daño.

Durante el año actual se iniciaron 109 procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos de la procuraduría, de los cuales 61 fueron concluidos y 48 se encuentran en trámite.

En tema de feminicidios comentó que se registraron 13 durante el 2016, de los cuales 8 fueron judicializados, dictándose dos sentencias condenatorias y 6 hasta la fecha siguen en proceso penal.

Concluyó que con el programa “Alerta Amber”, ha localizado 96% de un total de 121 menores reportados como desaparecidos.