Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer que abandonó a su hijo será judicializada

El menor estaba encerrado en el cuarto de un hotel.

Archivo

La mujer de 32 años de edad quien enfrenta cargos por dejar abandonado a su hijo en la habitación de un hotel, será judicializada por el delito de exposición de incapaces o menores de edad.

Personal de la Vicefiscalía de La Laguna indicaron que los cargos en mención están contemplados en el artículo 193 del Código Penal de Durango, por lo que ya trabajan en el asunto para recabar toda clase de pruebas y elementos.

Respecto al niño de sólo tres meses de edad, está a disposición del personal del DIF, mismos que ya realizan la indagatoria correspondiente para establecer si efectivamente la mujer que lo abandonó es la madre biológica y establecer responsabilidad.

Como informaron, en su oportunidad fue el día lunes a las 15:30 horas cuando empleados del Hotel Plaza Centenario ubicado en sector centro, mostraron alarma al escuchar el llanto de un bebé.

Al llamar a la puerta y no encontrar respuesta decidieron investigar percatándose que estaba sólo, por lo que llamaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Después de transcurrir sesenta minutos hizo su aparición la mujer que dijo ser la madre del pequeño, misma que fue detenida por abandonarlo y dejarlo encerrado en la habitación.

Fue así que la aprehendieron e internaron en la ergástula municipal a disposición del agente investigador del Ministerio Público que solicita sea judicializada ante la autoridad competente.