Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nevada en nueve municipios de Durango

La super carretera Durango-Mazatlán fue cerrada momentáneamente.

Ciénega de la Vaca en Guanacevi.

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil, la presencia del frente frío número once y la segunda tormenta invernal de la temporada, han provocado caída ligera de nieve en nueve municipios de Durango este domingo.

Los primeros reportes llegaron de Pueblo Nuevo (El Salto), Guanaceví (Ciénega de la Vaca y La Rosilla), Santiago Papasquiaro (varias comunidades), Canatlán, Tepehuanes, Canelas, San Dimas y Nuevo Ideal, así como Otáez.

La altura más alta de la caída de nieve se reportó con 16 centímetros en Ciénega de la Vaca y La Rosilla.

A consecuencia de esta situación, la Policía Federal cerró por algunas horas la super-carretera Durango-Mazatlán, así como la carretera libre. Sin embargo, pronto ambas vías fueron reabiertas con las medidas obligatorias en estos casos.

Cabe mencionar que la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil es no tratar de salir a carretera en busca de la nieve, ya que podría haber cambios que provoquen situaciones de emergencia para los paseantes.

El reporte para este lunes en la capital duranguense es de una mañana extremadamente fría, con temperaturas de hasta 2 grados centígrados.

La helada se presentará en la zona serrana del estado, pero se pide tomar precauciones, sobre todo con los menores de edad.

Por el momento, no ha habido situaciones de emergencia por la caída de nieve en las comunidades de estos nueve municipios de Durango.

El gobierno del estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, realiza un recorrido en estas zonas para verificar que todo esté bajo control y que no haya damnificados.