Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nieve intermitente en Durango

La acompañan fuertes rachas de viento.

Continuarán las bajas temperaturas.

En la comunidad de Ciénega de Vaca del municipio de Guanaceví se han presentado nevadas de manera intermitente sin acumulación considerable, dijo el jefe de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Hugo Randeles Reyes.

El funcionario federal comentó que también en el municipio de Pueblo Nuevo se registró una cantidad de nieve, según los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Por lo que respecta al clima durante este domingo, informó que se espera baja en la temperatura con cifras máximas en la zona de los valles de entre diez a 15 grados centígrados, mientras que en la Sierra esperan valores máximos de cinco a diez grados centígrados.

Indicó que en el Noroeste la temperatura máxima podría ser cercana a los cero grados centígrados, mientras que para la noche del domingo y madrugada del lunes se esperan heladas moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la Sierra.

Randeles Reyes agregó que seguirán las rachas fuertes de viento con velocidades de 60 a70 kilómetros por hora y aunque disminuyan luego en intensidad, continuará la posibilidad de lluvias y de ligera caída de nieve de nueva cuenta en los municipios ya mencionados a los que se podrían sumar los municipios de Otáez, Canelas, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo. La Sierra del municipio de Durango, partes altas de El Mezquital e incluso también la Sierra de los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal.

Indicó que a partir del lunes por la mañana esperan heladas fuertes pero conforme pasen las horas habrá una recuperación térmica durante el día, la cual se mantendrá durante el resto de la semana, aunque en los valles y en la sierra la posibilidad de heladas continúa.