Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No pueden dejar lonche a sus hijos por acceso bloqueado en escuela

Aseguran que el director tomó esta medida para promover el consumo dentro del plantel, con precios caros.

Ubicada en la calle Ñado de la colonia Valle Oriente en Torreón, se encuentra la escuela primaria José Vasconcelos, en la que se imparten clases a más de 200 alumnos de nivel básico.

Lamentablemente, después de las vacaciones decembrinas, el portón ubicado en la entrada principal fue clausurado. Éste era utilizado por las madres de familia para entregar el lonche a la hora del recreo a sus hijos, quienes mostraron su descontento ante esta nueva medida.

Silvia Montes, una de las madres de familia, comentó que fue habilitada una ventana pequeña donde muy apenas cabe el lonche de los menores, situación que crea desesperación al no poder dejar los alimentos de manera rápida.

Por otra parte, Graciela García, otra de las afectadas, aseguró que el director Alejandro Cabrera ha tomado estas medidas para provocar el consumo al interior de la escuela, situación que les parece injusta ante los elevados precios de la comida.

Además, indicaron que el directivo se niega a dar la cara para resolver sus demandas.

En la espera de una pronta solución, las madres de familia continuarán acudiendo a las afueras del planten, y dijeron que de continuar la negativa, tomarán medidas más severas.