Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obispo de Torreón anuncia que ya envió su renuncia al Vaticano

Dijo sentirse en óptimas condiciones de salud para recibir el 2017.

Con las tradicionales posadas, el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, recibió a los medios de comunicación en su hogar para dar a conocer su mensaje navideño, así como para informar acerca de sus planes para el próximo 2017.

Monseñor Galván, indicó que como ya lo había anunciado hace meses, su renuncia ha sido enviada hacia el Vaticano, donde será recibida por el papa Francisco para después designar quien será el sustituto en este cargo.

Dijo que el periodo de elección y designación del nuevo obispo puede tardar algún tiempo, y señaló que no está definido si sería el próximo mes, en seis meses o en un año.

Señaló sentirse fuerte y en óptimas condiciones de salud, por lo que el próximo 2017 lo recibirá con toda la actitud

Dijo que como cada año, éste dejó experiencias buenas y malas, pero destacó la visita del papa Francisco a tierras mexicanas, donde dio a conocer un mensaje de amor y de paz, donde compartir y brindar bendición fueron las piezas medulares de su arribo a la república.

Por último, envió un mensaje navideño a todas las familias laguneras, a que estas fechas sean aprovechadas para reconciliarnos, buscar a nuestros seres queridos y dar amor y ayuda a quien menos tiene.