Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Padres de familia cierran secundaria, quieren que vuelva el director

Lo destituyeron por aplicar la reforma educativa.

Desde tempranas horas de este miércoles, un grupo de padres de familia encabezados por la Mesa Directiva, cerraron las puertas de la Secundaria Técnica 83 María Dolores Vigatá de Mendez ubicada en la colonia Torreón Jardín.

La razón fue debido a la falta del director en el plantel desde el lunes pasado, el cual a decir de Alicia Calderón, líder de la Asociación de Padres de Familia, fue despedido de manera injusta por parte de un grupo de maestros sindicalizados. Explicó que el director estaba aplicando correctamente la reforma educativa, levantando las actas debidas a maestros que cometían faltas.

Durante algunos minutos padres de familia y representantes de la Mesa Directiva se hicieron de palabras debido a que algunos no compartían la idea de cerrar la escuela.

Los alumnos permanecieron a las afueras de la escuela por casi dos horas. Algunos fueron recogidos por sus padres, otros esperaron que abrieran las puertas y algunos optaron por irse de pinta.

En tanto no sea resuelta la situación y sea designado el nuevo director, el plantel educativo se mantendrá cerrado sin importar que los alumnos pierdan clases.