Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

PAN y PRD denuncian la intervención de llamadas por parte de la pasada administración

Afirman que utilizaron recursos públicos para esta acción, sin tener la autorización debida.

Gina Campuzano González, diputada del Partido Acción Nacional.

La fracción de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, solicitan al Gobierno del Estado que aclare con qué se pagó a la empresa italiana Hacking Team para espiar a la oposición durante la pasada administración, dijo la diputada local Gina Campuzano González.

Calificó como delito el haber utilizado recursos públicos para algo que no se encontraba dentro del presupuesto del estado.

Aseveró que es de suma importancia no dejar pasar este asunto y realizar una amplia investigación de estos lamentables hechos y dar a conocer el resultado de la misma, ya que es un tema que el gobierno actual está obligado a transparentar.

Recordó que la legislación mexicana permite realizar la vigilancia de dispositivos móviles únicamente con la autorización de un juez, mismo que sólo puede aprobar este tipo de acciones a las autoridades correspondientes. Sin embargo, estas medidas únicamente permiten monitorear a qué números y desde dónde se marca, así como la duración de las llamadas.

Finalizó al mencionar que es importante saber si se contó con las peticiones necesarias de las autoridades legales competentes para hacer la intervención y copia de las llamadas de diversos funcionarios o actores políticos, esto con el fin de corroborar como se presume que sólo se hizo para obtener algún beneficio político y tratar de evidenciar a los candidatos de los partidos contrarios al de la gubernatura del Estado.