Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Panistas piden renuncia de alcalde de Torreón

Dicen que inmueble que ubica Hospital General fue rematado por lo que ya no pertenece al municipio.

Enlace a la rueda de prensa convocada por el Partido Acción Nacional.

En una rueda de prensa convocada en el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados locales de la fracción panista; Sergio Lara Galván, regidor del ayuntamiento de Torreón, y María Eugenia Cázares, presidenta del comité municipal, emitieron una serie de señalamientos hacia el alcalde del municipio de Torreón, Miguel Riquelme Solís, ante los cuales exigen su renuncia.

Aseguran que ha actuado de manera ilegal e impune en relación a la inminente pérdida del inmueble que ocupa el hospital municipal de Torreón, pues la hipoteca fue cancelada arbitrariamente.

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados locales del PAN.

Torres Cofiño recordó que el pasado primero de diciembre, el Juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, informó el remate del inmueble de este hospital en un juicio especial hipotecario, favoreciendo a la demandante administradora Bríos S.A de C.V.

Indicó que hay una serie de asuntos que se desprenden de este caso y que exhiben totalmente la negligencia del alcalde Riquelme y su equipo de trabajo, quienes parecen más preocupados por su futuro político que por cumplir con su deber.

Subrayó que la actual administración ha trabajado con mentiras, ya que en septiembre el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán negó rotundamente que hubiera un plazo legal fijado para proceder con la audiencia del remate, el cual podría desencadenar la pérdida del servicio médico además de una poderosa cantidad de dinero del municipio.