Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por no comprar seguro tendrán que pagar 60 mil pesos

Las obras serán llevadas a Palacio Nacional.

Guerrero Romero, cronista de la ciudad de Durango

El no pagar un seguro de 389 dólares anuales para la revisión de los murales de Ramón Alva de la Canal que se encuentran en el Museo de la Ciudad a cargo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se tendrán que pagar 60 mil pesos para que se les lleven al Palacio Nacional, dijo el cronista de la ciudad de Durango, Javier Guerrero Romero.

El entrevistado comentó que estos cuadros de la época del muralismo mexicano en el siglo pasado, se tiene por un comodato por 99 años, y se logró hace un año y medio con la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Guerrero Romero recordó que, en el momento de refrendar el comodato, no se aceptaron las condiciones en las que se encontraban, y se le notificó al INBA que no se contaba con las posibilidades económicas para el pago del seguro y de la inspección anual que se tiene que hacer.

Y ahora, el Instituto Municipal de Arte y Cultura tendrá que pagar 60 mil pesos para el traslado, lo que representa más de lo que pudo gastar en el seguro y en las inspecciones.