Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presencia del ejército y capacitación de policías ha inhibido delincuencia: Riquelme

Sin embargo, ha habido 79 muertes violentas en el año pero solo 28 detenidos.

Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad número 49 del 2016.

En la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad de la semana número 49 del año, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, manifestó que se ha avanzado en el tema de impunidad y que ha habido una disminución importante en los hechos delictivos.

Esta semana fueron registradas 47 incidencias, en comparación con las 45 de la anterior.

Hubo 13 robos a casa habitación y 8 robos a local comercial, en su mayoría en el sector sur oriente de la ciudad.

Cabe destacar que según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, el asalto a local comercial ha disminuido en un 71 por ciento en esta administración.

Riquelme mencionó que los motivos primordiales que han ayudado a inhibir los delitos patrimoniales son la coordinación de las autoridades, la presencia del ejército con el Mando Especial, el equipamiento y la capacitación que se ha dado a los elementos de policía, así como la política integral. Es decir, que no discriminan la información y siempre dan seguimiento a los delitos que suceden.

Hasta el día de hoy han sucedido 706 detenciones con el nuevo sistema penal acusatorio. En el año fueron detenidos 28 responsables de uno o más homicidios, en su mayoría relacionados con la venta de droga. En lo que va del 2016, ha habido 79 muertes violentas, contra 117 del año anterior.