Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidenta del DIF Durango invita a laguneros a unirse al Radioton 2016

"Nosotros crecimos en la cultura del esfuerzo”, dijo. Invitó a todos a ser solidarios.

"Nosotros crecimos en la cultura del esfuerzo”, dijo. Invitó a todos a ser solidarios.

La presidenta del DIF Durango, Maria Elvira Barrantes, invita a los laguneros a sumarse al Radioton 2016, mediante el cual harán entrega de 50 mil regalos a niños de comunidades necesitadas.

La primera dama señaló que la Laguna de Durango es una de las zonas que tienen mayores carencias. Son 346 comunidades en la región las que tendrán que verse beneficiadas por el Maratón, pero mostró confianza en que son muchas más las manos dispuestas a ayudar.

Agradeció la solidaridad del pueblo duranguense con los que menos tienen, pues ha habido una gran respuesta en contingencias. Añadió que es importante cultivar estos valores en las nuevas generaciones.

“Nosotros crecimos en la cultura del esfuerzo”, comentó en referencia a la época de juventud de su esposo y ella, en la que tenían que trabajar para sostenerse. Dijo que si bien sus hijos no se ven en esta necesidad, la satisfacción de esforzarse por algo y de apoyar a los demás.

Resaltó la importancia de que tanto padres de familia como el gobierno se unan para difundir la idea de que todo trabajo es digno.

A partir del primero de diciembre comenzarán a recibir los juguetes en el Museo del Acertijo. Agregó que también llevarán cobijas y chamarras a la población más vulnerable, así como sillas de ruedas, andaderas y bastones para dignificar la vida de estas personas.