“Primero fuimos permisivos y luego hubo quien se hizo pendejo”  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Primero fuimos permisivos y luego hubo quien se hizo pendejo”

El alcalde sustituto de Torreón señaló que la sociedad fue relajando los valores en materia de seguridad.

Esta mañana en Cambios, el alcalde sustituto Jorge Luis Morán, advirtió 2017 como un buen año para Torreón pues aseguró que contrario al panorama difícil previsto para el país, la ciudad tiene asegurados recursos millonarios para concluir obras como la Ciudad Judicial, el metrobús y el centro de convenciones entre otros.

También habló de la fuerte inversión para el complejo comercial Santos Modelo. Indicó que lo anterior permitirá una importante derrama económica y de empleos que aunado a las estrategias en seguridad prospectan un crecimiento para la región.

Cuestionado si la inseguridad fue un problema que se dejó crecer, indicó que primero como sociedad fuimos permisivos al dejar pasar pequeños detalles como el permitir antros, piratería ligada a la delincuencia organizada, prostitución, prestamistas y con lo anterior los valores de la sociedad se fueron relajando. “Primero fuimos permisivos y luego hubo quien se hizo pendejo” dijo haciendo alusión a cómo el problema creció paulatinamente.

Morán Delgado platicó sobre su experiencia como Secretario de Seguridad en el gobierno de Coahuila en los momentos más críticos de inseguridad que tuvo la entidad.