Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protección Civil cubre hundimientos por el paso del Nazas

Esperan instrucciones de CONAGUA para trabajar en los que faltan.

Miembros de Protección Civil han cubierto siete de los ocho hundimientos registrados al poniente de Torreón por el paso del río Nazas.

El director de la dependencia, Alberto Porragas informó que falta rellenar el abra de la colonia Vista Hermosa, pues dijo, están a la espera de la instrucción que dé el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes realizan estudios en la zona para descartar riesgos.

Asimismo dijo que el Parque Fundadores continúa cerrado al público y aunque no han detectado riesgos, ingenieros en geología de la CONAGUA recomendaron esperar a que sequen las cribas que desembocan desde Lerdo, Durango pues indicaron que los hundimientos son hechos de la naturaleza difíciles de predecir.

Sobre el desgaje del camino que conduce a la comunidad de La Conchita, comentó que la Dirección de Obras Públicas colaborará en la realización de la obra. Indicó que habrá de pasar un par de meses para que se descarte la presencia de humedad derivada de las lluvias pronosticadas para los próximos días. Informó que por lo pronto habilitaron un camino aledaño para el paso de los habitantes de ese ejido.