Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconoce Humberto Moreira que dejó a su hermano como Gobernador

En entrevista radiofónica en Piedras Negras demerita al líder nacional del PRI aduciendo que quien decide quien va o no, es la militancia tricolor.

Ex mandatario de Coahuila en entrevista radiofónica.

En una entrevista radiofónica en la ciudad de Piedras Negras, el ex gobernador Humberto Moreira reiteró que la megadeuda que dejó en Coahuila fue más bien una mega inversión en obras que llevó a cabo en la entidad, “un préstamo” y agregó que el mote de deuda lo adjudicó “un grupúsculo de la oligarquía que” dijo” tienen la vida resuelta”, además de “opinólogos que están en contra de todo y a favor de nada”.

Fue incisivo en aclarar que existe una campaña dirigida a engañar a la gente, pues aseguró que las obras públicas que hizo están a la vista de todos.

En la charla transmitida por el 99.1 de la ciudad nigropetense, al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por el gobernador de Coahuila de que nadie de su familia deberá participar para algún puesto de elección popular en las elecciones que vienen, el también ex dirigente nacional del PRI arremetió contra su hermano, señalando “que quién era él para decidir” y cuestionó: “¿Cómo eran los tiempos cuando yo lo hice diputado federal?, ¿Cómo eran los tiempos cuando lo hice presidente del PRI?, ¿Como eran los tiempos para pedirle al licenciado Martínez que lo hiciera sub secretario?, ¿Cómo eran los tiempos para hacerlo yo subsecretario de gobierno?, ¿Cómo eran los tiempos para dejarlo de gobernador?, ahora dice que ya no, y ¿El quien es?”, dijo.

Respecto a las declaraciones que hiciera el dirigente del CEN del PRI , Enrique Ochoa el lunes 19 de diciembre de que la participación política que busca Humberto Moreira “no será por el PRI”, Moreira Valdéz dijo que solo a visto una vez a Ochoa en su vida y señaló que tal vez el presidente nacional del tricolor no ha leído los estatutos del partido e hizo hincapié en que “él no decide quien va y quien no va, deciden los militantes, deciden los simpatizantes”, aseveró.

“Ahora aquí la cerraron ya”, dijo refiriéndose a Coahuila, “pero porqué no la hacen abierta, yo siempre le he entrado a los tiros abiertos, quieren hacerla cerradita”, increpó. “Lo invito a que lea los estatutos para que conozca como es el asunto” impugnó refiriéndose a Ochoa Reza y respondiendo a la pregunta, si le decepcionó leer las declaraciones del líder del PRI, Moreira afirmó “pues si me decepcionó pero bueno eso fue su asunto”.

En la entrevista que también está disponible en internet reconoció como verdaderas las grabaciones en internet que circularon recientemente así como una carta mal redactada que aclaró fue una plática por whatsapp filtrada por un reportero. Habló sobre las medidas que tomará contra los periodistas que a su parecer le han difamado. Relató su experiencia en la prisión de España, donde recalcó que de inmediato destacó en la relaciones públicas, “si mi mamá me viera diría, este cabrón si salió vago y brillante, yo era ya ahí el de relaciones públicas” y dijo que esa estancia le sirvió para varias cosas: “me sirvió la experiencia para callar a toda la bola de habladores y segundo para tener más agallas, y tercero para ver la vida distinto, disfrutar la vida y saber que lo que me hicieron le puede pasar a cualquiera”.