Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Refugio Sandoval asegura que “a La Laguna le fue bien con el presupuesto”

La disminución del presupuesto al área metropolitana de la Comarca Lagunera fue de 65 por ciento.

El diputado federal José Refugio Sandoval, indicó que a pesar de la reducción a nivel nacional del presupuesto para zonas metropolitanas, La Laguna vio un incremento final de 350 millones de pesos en la zona.

Al ser cuestionado sobre la aparente invisibilidad del uso de este recurso en administraciones pasadas, el diputado destacó que La Laguna fue de las áreas con menor reducción en este rubro, pues si bien el presupuesto disminuyó en un 65 por ciento, en el resto del país fue en promedio un 72 por ciento.

Aseguró que esto se debe a que Coahuila hizo un uso adecuado de todo el recurso en el pasado, a diferencia de otros estados.

Explicó que este descenso se debe al aumento del presupuesto en otros temas, como desarrollo social y salud; así como al precio del petróleo. Ante esta situación, comentó que hay que reducir gastos en los niveles locales, estatales y federales.

Sobre el tema de Trump y su insistencia en romper relaciones económicas con México, así como de crear un muro sobre la frontera, dijo que los americanos también se verían afectados si se vienen abajo acuerdos como el Tratado de Libre Comercio, pero que “hay que estar atentos y preparados por si se le ocurre una locura a este señor.” Sin embargo, no mencionó ninguna medida específica a tomar en caso de que Trump accione contra México.