Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rubén Moreira entrega Quinto Informe

Resaltó la importancia de hacer crecer la economía y mantener la seguridad en el estado.

Rubén Moreira entrega el documento del Quinto Informe al Congreso.

Hay retos que enfrentar como Estado, principalmente en la relación con Estados Unidos en cuanto se renueve la presidencia de dicho país, destacó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en la entrega del documento que contiene el Quinto Informe de Resultados de la Administración a los representantes del Congreso Local.

En su mensaje previo, Moreira Valdez subrayó que más allá de las diferencias ideológicas y partidistas que pueda tener con los integrantes del Congreso Local, hay más similitudes que los unen como lo es vivir en un "gran Estado", así como las circunstancias que se viven en el mundo y que todos deben enfrentar, los cuales considera retos comunes.

El primer reto es mantener el crecimiento económico, el segundo es mantener la seguridad y el tercer reto es defender los derechos humanos de los mexicanos.
Rubén Moreira

"Están ligadas con el crecimiento económico y con el proyecto de nación de los últimos 25 años que no ha variado, como no ha variado la libre competencia, la protección a la propiedad privada, la protección al comercio, al libre mercado, no ha aumentado la participación del Estado en las actividades económicas", dijo.

En este sentido indicó que son tres retos principales que deberán enfrentar durante el último año de su administración. Precisó que el primer reto es mantener el crecimiento económico, el segundo, dijo, es mantener la seguridad y el tercer reto es defender los derechos humanos de los mexicanos en nuestro país y de los connacionales en el extranjero.

Agradeció la apertura de esta legislatura, así como la discusión y aprobación de las iniciativas de ley que ha presentado, pues han permitido que Coahuila siga avanzando en materia de defensa y garantía de derechos humanos.

Finalmente, se comprometió a responder todos los cuestionamientos, al igual que lo harán los integrantes del gabinete, "en medida en que la Ley lo permita", toda vez que habrá temas que deberán mantenerse en reserva.