Secretaría de Finanzas de Coahuila prepara paquete fiscal para próximo año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Finanzas de Coahuila prepara paquete fiscal para próximo año

Priorizarán seguridad, educación, inversión y salud pública.

Ismael Ramos Gloria, Secretario de Finanzas de Coahuila

Comienza a prepararse el paquete fiscal 2017 para Coahuila, luego de haber sido aprobado el presupuesto de Egresos de la Federación, según informó el Secretario de Finanzas de la entidad, Ismael Ramos Gloria.

Aseguró que tienen contemplado aterrizar el presupuesto de Egresos para el estado en prioridades como son la educación, inversión, salud y seguridad pública indicando que tienen que definir el documento en los próximos días pues recordó que legalmente tienen hasta el último día para presentar el presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2017 al Congreso del Estado.

Dijo que en materia de seguridad continuarán con la política establecida por el Gobernador Rubén Moreira desde el inicio de la administración.

Agregó que contemplan un ingreso en el estado por cinco mil millones de pesos y un presupuesto total por 43.3 millones de pesos, reiterando que a partir del próximo año los coahuilenses dejarán de pagar la tenencia vehicular, aunque dijo, continuará el cobro por derechos de control vehicular.

Aunque informó que para el año entrante no contemplan nuevos impuestos, recalcó que en materia de derechos sí incrementarán el índice inflacionario como cada año.

Comentó que estarán al pendiente de rubros que presentan disminución de recursos federales como el campo, fondos metropolitanos y salud.