Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sedena y Coahuila continuarán con acciones de seguridad

Buscan mantener los bajos índices de delincuencia.

Agencias

Monterrey, 14 Dic. (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en reunión con el gobierno de Coahuila y autoridades municipales, acordaron que continuarán la coordinación y acciones conjuntas para mantener los índices delincuenciales a la baja en la entidad.

En la reunión de seguridad realizada en el municipio de Torreón, el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez, destacó que continúan a la baja los índices delincuenciales en Coahuila, como parte de la coordinación de las tres órdenes de gobierno.

Al encuentro, al que también asistió el Comandante del Mando Especial en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, así como el Procurador General del Estado, Homero Ramos; se destacó que paulatinamente retorna la paz y la tranquilidad al Estado.

Indicaron que de acuerdo con las estadísticas, en un comparativo del año 2012 con el presente, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada bajaron 86 por ciento, y 79 los llamados dolosos.

En tanto, los robos de vehículos descendieron 82 por ciento en relación con el 2012, y los hurtos en general se desplomaron 55 por ciento.

Además, en la reunión de seguridad se recordó que en junio de 2012, en Torreón, una de las ciudades más afectadas por la delincuencia, se registraron 116 homicidios, mientras que en octubre pasado contaron solamente cinco, es decir, el 4 por ciento de aquella cifra.

Durante la reunión de seguridad destacaron además que durante la presente administración se han realizado más de 170 reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, donde se desprendieron, hasta la fecha, 32 mil acciones conjuntos en todas las regiones del estado.