Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sociedad duranguense vulnerable ante ola de amparos a ex funcionarios públicos

Los ex servidores podrían estarse preparando para un posible juicio político.

Mario Pozo Riestra, ex presidente de la Barra de Abogados “Benito Juárez”

Mario Pozo Riestra, abogado defensor y ex presidente de la Barra de Abogados “Benito Juárez”, señaló que en este momento existe un sentimiento de vulnerabilidad en la sociedad duranguense ante la ola de amparos pedidos por funcionarios públicos de la administración pasada.

Explicó que el amparo puede evitar la detención de una persona cuando ésta ha sido solicitada precisamente para eso.

Pozo Riestra agregó que aunque desconoce contra qué autoridad se ampararon los ex servidores públicos, espera lo hayan hecho no solo con las procuradoras de justicia, sino también contra la Contraloría del Estado y contra la Sexagésima Séptima Legislatura, y de esta manera prepararse ante un posible juicio político.

El abogado explicó que en caso de que las autoridades informaran que no hay ningún procedimiento en contra de ellos, el amparo quedaría sin efecto y tendrían que seguir al tanto de su situación jurídica.

“En caso contrario, la autoridad es responsable de informar para en ese momento determinar una suspensión de carácter definitiva y determinar la cuantía de la fianza que habrán de depositar ante el juzgado de distrito y que siga el procedimiento de juicio de amparo”, finalizó.