Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Subsecretaría de Justicia Laboral inicia inspección por incumplimiento de aguinaldo

Tiene una línea telefónica abierta a la ciudadanía para recibir quejas y dudas.

Tanya Castillón Meza, subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Al vencerse el plazo para que los patrones cumplan con la entrega de aguinaldos a sus trabajadores el pasado 20 de diciembre, hasta el momento se ha registrado una queja por la falta de entrega de esta prestación de ley.

Tanya Castillón Meza, subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que fue a través de la línea 01 800 828 8059 que recibieron esta denuncia, por lo que procederán con la inspección del centro de trabajo que ha omitido entregar este beneficio para corroborar la queja.

Consideró que aún es tiempo de que las empresas hagan el pago del aguinaldo a sus empleados, por lo que la línea telefónica mencionada se encuentra disponible para los próximos días con el fin de recoger todas las inquietudes de los trabajadores en Coahuila.

"Durante todo este periodo vacacional nosotros estaremos atendiendo esta línea para despejar cualquier duda, de igual manera estaremos atendiendo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con guardias de 10 de la mañana a 2 de la tarde", aseguró.

Indicó que además han brindado 40 asesorías respecto a la entrega de aguinaldos, sobre el cálculo de cuánto es lo que se debe recibir, cuáles son las posibilidades de recibir o no dicho bono, entre otras inquietudes.

Sin embargo, precisó que "ninguna de estas asesorías trascendió en queja, pues todo se ha ido mediando a través de la Procuraduría de la Defensa, entre el patrón y el trabajador” para que estos últimos reciban las prerrogativas correspondientes.