Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tlahualilo tiene la mayor incidencia de violencia a la mujer

En La Laguna de Durango el municipio es el que registra más hechos de este tipo.

La mayor incidencia de violencia hacia la mujer en La Laguna de Durango, se registra en el municipio de Tlahualilo, zona donde incluso se ha convertido en un grave problema social considerando que la mayoría de las víctimas son madres adolescentes entre los 13 y 15 años.

A decir de Patricia Macías, directora del Instituto Municipal de la Mujer en esta localidad, señaló que atienden en promedio de tres a cinco mujeres al día, cífra que se triplica durante los fines de semana.

En el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra la mujer, solicitaron al Vicefiscal Zacarías Francisco Cabrera, la reapertura de la agencia receptora de denuncias, ya que al tener que trasladarse hasta las oficinas en Lerdo se desincentiva la denuncia.

Actualmente en los casos de violencia extrema, las menores son canalizadas a un albergue o a un hotel, en tanto algún familiar que pueda hacerse cargo de ellas, incluso cuando las víctimas no son originarias de Tlahualilo, son trasladadas a su ciudad natal con sus familiares.