Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toman primera caseta de la carretera Durango-Mazatlán

Protestan contra el aumento a las gasolinas.

Carretera Durango-Mazatlán

Por espacio de más de dos horas la primera caseta de la carretera Durango-Mazatlán fue tomada por maestros, estudiantes y trabajadores en protesta contra el aumento a las gasolinas; quienes hicieron uso de esa vía, cruzaron de manera gratuita.

Palmira Maldonado, dirigente del STAUJED, explicó que se ha conformado una organización civil a la que han denominado “Ciudadanos Unidos por Durango”.

“En una manifestación pacífica se determina abrir las plumas para que los usuarios pasen libremente y mañana en una rueda de prensa se informará sobre las acciones que se habrán de seguir en protesta por el alza de combustibles", dijo.

Destacó que este movimiento recibió solidaridad y muestras de acuerdo por parte de la ciudadanía que está enojada por este “gasolinazo” que en realidad es un golpe muy duro para la economía familiar.

Invitó a la sociedad civil para que se unan y que se sumen a la organización “Ciudadanos Unidos por Durango”.

Destacó que en esta organización se encuentra alrededor de 15 miembros entre sindicatos de trabajadores, pequeños comerciantes, campesinos, estudiantes, maestros, artistas y demás, destacando que apoyaran todas las manifestaciones que surjan para frenar estos atropellos que afectan la economía familiar.

De manera pacífica, quienes se encontraban en esta caseta daban el paso libre a los usuarios, portaban algunas pancartas con leyendas de rechazo al gasolinazo, pero también donde piden la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Aseguraron que por este día, esta medida fue con la que decidieron iniciar, pero que el día de mañana dará a conocer las acciones que de manera conjunta arrancaran junto a otros movimientos como el que se encuentra afuera de las instalaciones de Pemex.