Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajadores de UJED exigen salida de su Secretario General

Afirman que no hace nada y es pariente del ex gobernador Herrera Caldera.

Trabajadores de UJED exigen salida de su Secretario General.

El sindicato de Trabajadores Académicos (STAUED), a través de su dirigente Palmira Maldonado exigieron al rector de la UJED, Erasmo Navar la salida de José Antonio Herrera Díaz, Secretario General de esa Máxima Casa de Estudios a quien acusan de ser un funcionario que no resuelve nada y por el contrario dificulta los conflictos con los trabajadores.

Ademas destacaron que el hoy funcionario de la Universidad es primo del ex gobernador Jorge Herrera y Antonio Herrera Caldera, por lo que consideran debe quedar fuera de la institución.

Palmira Maldonado agregó que como trabajadores piensan que todo el equipo de Erasmo Navar debe ser removido, principalmente el secretario general, quien siempre respondia a todos los planteamientos con un "no es de mi competencia", afirmó.

Afirman que funcionario nada les resuelve.

A las afueras de las oficinas de rectoria de la Universidad Juárez del Estado de Durango se dieron cita los trabajadores universitarios para manifestar su inconformidad y expresar que han tenido acercamiento con el rector Erasmo Navar, pero señalan que al no haber un Consejo Universitario no hay certeza de una respuesta confiable.

La entrevistada afirmó que de no obtener respuesta positiva recurrirán a otras medidas de presión aunque esperan no tener necesidad de ello.