Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Verifican aplicación de recursos en el CECYTE de Durango

Director del organismo dice que las finanzas están estables.

Guillermo Rosales, director del CECYTE

El subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), se encuentra en estos momentos estable financieramente hablando, y se realizan las audiencias en la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (SECOMAD) para verificar los recursos que se aplicaron en la pasada administración.

Guillermo Rosales, director del CECyTE en Durango, comentó que el aclarar el paradero de los recursos, es para que en el momento de la gestión se puedan hacer los trámites necesarios para ampliar la inversión que hay en la entidad.

"El manejo de los recursos está bien. Cabe mencionar que como programa y como subsistema, que manejamos un programa de peso a peso, nosotros lo manejamos por dos vías, lo que es la federal y a nivel estatal, y los recursos son depositados de manera mensual, lo que nos pone en un estado de tranquilidad financiera”.

Explicó que este proceso forma parte de la entrega-recepción, y es un trato pormenorizado de cada uno de los puntos que se deben de tratar en estos momentos, a fin de conocer los alcances, gastos Y no es una situación de persecución de los funcionarios anteriores.“Cabe mencionar que cualquier duda que se tuviese sobre el uso y el manejo de los recursos, debe ser cotejada en su totalidad.

Y nosotros tuvimos a bien ir a la Contraloría, para decirles que queremos que el CECyTED quiere tener la solvencia moral para la gestión de recursos, que sea una dependencia ejemplar en el uso y ejercicio de los recursos y no hace que de manera constante estemos regulando todos los procesos y por eso hemos tenido mucho contacto con la Contraloría”.

Aclaró que es simplemente para que se siga el protocolo del cambio de administración, y conocer a fondo, cómo se llevó la pasada administración.

“A razón de esta circunstancias y de las circunstancias de la entrega-recepción,se hace lo conducente con la aclaración de cualquier método o antecedente. Este es solo un acto que sigue el protocolo de transparencia que debe haber”.