Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a presunto homicida de agente de Fuerza Coahuila

Presuntamente el joven participó en una balacera.

Archivo

Un joven de 20 años de edad, fue vinculado a proceso por la presunta participación del asesinato de un oficial de Fuerza Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre de 2016, sobre Rodríguez Triana cerca del Hospital de la Mujer.

Alrededor de la 01:30 de la tarde de este martes, llevaron a cabo la audiencia de vinculación a proceso en agravio del sujeto, quien supuestamente había participado en una balacera con efectivos de la Fuerza Coahuila.

En los hechos murió un oficial quien, al ser herido de bala en el cuello, perdió el control de la patrulla que manejaba y finalmente se estrelló contra una finca ubicada sobre el bulevar Rodríguez Triana.

El juez de Control de Distrito determinó que existen elementos contundentes y suficientes para aprobar la solicitud del Ministerio Público y así vincular al señalado por el delito que se le imputa.

Al detenido le mantendrán en prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Reinserción Social, donde tendrá que esperar hasta seis meses.

Mientras que realizan las investigaciones complementarias del Ministerio Público y de la parte defensora, la cual aclarará con pruebas y testimonios los hechos en los que está vinculado el joven.

Tras las labores de inteligencia fue posible la captura del señalado a finales de diciembre del año pasado, por lo que de inmediato fue asegurado para llevarlo a un proceso judicial.