"Ya quiséramos tener la seguridad que tiene Cuba", Enrique Martínez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ya quiséramos tener la seguridad que tiene Cuba", Enrique Martínez

El ex gobernador de Coahuila, ahora embajador en Cuba, da su perspectiva sobre la muerte de Fidel.

Entrevista a Embajador de México en Cuba.

Enrique Martínez y Martínez, embajador de México en Cuba, señaló que el ambiente en general que se vive en esa nación es de respeto por la muerte de Fidel Castro, pues la mayoría de los ciudadanos valoran lo que hizo por su país.

Pese a las críticas internacionales que recibió Castro durante su mandato, Martínez y Martínez constató los beneficios que trajo el régimen del revolucionario al país. Se mostró gratamente sorprendido por la seguridad reinante en dicha nación, “ya quisiéramos tener muchos países la seguridad que tiene Cuba”, dijo. También mencionó la amplia cobertura que tiene la población en cuanto a salud y educación.

Ante el comentario que hizo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre el comandante Castro, en el que lo llamó "dictador brutal", Martínez y Martínez manifestó que esa clase de declaraciones siempre ocurren en la política. Agregó que el tema de las relaciones de la Unión Americana con Cuba es importante para el partido Republicano, pues está en contra del acercamiento que hizo Obama con dicho país. Incluso algunos miembros cubanos del partido manifiestan su postura contraria a la ideología de Castro.

Por último, reiteró la solidaridad que tiene México con el pueblo cubano en estos difíciles momentos.