Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aceptan indemnización familiares de 6 fallecidos en el derrumbe en Espacio Cumbres

La empresa encargada de la obra también llegó a un acuerdo reparatorio con 11 de las 14 personas que resultaron lesionadas en el colapso de la obra.

Se estima que los gastos erogados por el apoderado legal, ascienden aproximadamente a 3 millones 500 mil pesos. | ARCHIVO

MONTERREY.- A 24 días del derrumbe de la plaza comercial Espacio Cumbres en Monterrey que dejó como saldo ocho personas fallecidas y 14 lesionadas, familiares de seis de las víctimas fatales llegaron a un acuerdo con la empresa responsable para una indemnización.

De acuerdo con la carpeta de investigación 432/2018 de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta el momento la empresa encargada de la obra llegó a un acuerdo reparatorio con 11 de las 14 personas que resultaron lesionadas en el derrumbe.

En el caso de las personas occisas, se informó que se ha indemnizado a seis de las ocho familias de las víctimas.

Se estima que los gastos erogados por el apoderado legal, ascienden aproximadamente a 3 millones 500 mil pesos, tanto en indemnizaciones por muerte, lesionados, pagos de atenciones medicas, gastos funerarios, pagos de sueldos semanales, traslados de familiares, así como daños pagados a las viviendas y estudios para su reparación.

Cabe mencionar que la empresa responsable llevó a cabo un acuerdo reparatorio formalizado ante el Ministerio Público para el cumplimiento instantáneo que de no cumplirse, tiene como consecuencia la extinción del ejercicio de la acción penal.

Lo anterior, independientemente de la carpeta de investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la probable comisión de un delito por parte de servidores públicos.

dat