Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acude Víctor Fuentes a la Sierra de Picachos para conocer posibles afectaciones por pedrera

El senador del PAN se reunió con diputados locales, organizaciones protectoras de la zona y comuneros, para conocer de cerca la problemática del lugar que se distingue por sus mantos acuíferos.

| ESPECIAL

DOCTOR GONZÁLEZ.- Luego de alertar sobre su existencia, el senador del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes acudió a la Sierra de Picachos donde se pretende construir una pedrera, que no sólo dañaría el medio ambiente sino que también generaría escasez de agua.

Desde el año pasado se solicitó ampliar el área natural protegida , ubicada en el municipio de Doctor González.

Fuentes Solís se reunió con diputados locales, organizaciones protectoras de la zona y comuneros, para conocer de cerca la problemática del lugar que se distingue por sus mantos acuíferos

La alcaldesa Mayra Ábrego informó que con anterioridad se presentó una petición a la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, para la ampliación del terreno protegido en 68 mil hectáreas.

El director de la asociación ecológica Sierra de Picachos, Alfonso Barragán reconoció que el lugar tiene un valor ecológico importante para el futuro del Estado.

Con el trabajo en conjunto de funcionarios y autoridades, se espera se frene la creación de la pedrera que afectaría además la ganadería y agricultura.

mvls