Admite Tribunal demanda contra La Milarca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Admite Tribunal demanda contra La Milarca

La demanda de juicio de nulidad contra el permiso de construcción, fue presentada el 4 de septiembre por vecinos inconformes con el proyecto. 

Admite Tribunal demanda contra La Milarca

MONTERREY.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado admitió la demanda interpuesta por vecinos de San Pedro, en contra del museo La Milarca, y requirió al municipio información sobre los permisos y acuerdos referentes al proyecto en un plazo máximo de tres días hábiles.

La demanda de juicio de nulidad contra el permiso de construcción, fue presentada el 4 de septiembre por vecinos inconformes con el proyecto.

De acuerdo con la notificación emitida por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal, se establece que el municipio deberá presentar documentación sobre las licencias de Construcción; de Obra Nueva; de Uso de Suelo; de Uso de Edificación y Asignación para el giro de Museo, y Asignación de Número Oficial.

Esto para que el Tribunal tenga pruebas que le permitan determinar la medida cautelar para que se detenga la construcción de la obra hasta que exista una sentencia definitiva.

El abogado promovente de la demanda, Pablo Toscano, informó que esto se trata de un primer triunfo debido a que el municipio se verá obligado a transparentar la información que se han solicitado desde hace meses.

Dentro de la demanda, los vecinos alegan que existe una afectación a su garantía constitucional y derecho humano a un ambiente sano, debido al desmonte de áreas verdes en el parque Rufino Tamayo, para la edificación de La Milarca.

Una vez que el municipio entregue la información a más tardar el lunes 8 de octubre, el Tribunal podría aceptar o rechazar que se apliquen medidas cautelares para detener la obra.

mmr