Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adquirir deuda no es opción para mejorar el transporte en NL: dirigentes de PAN, PRI y Morena

Los líderes estatales del PAN, PRI y Morena coincidieron que la propuesta del Gobierno Estatal sólo afectará las finanzas.

| ESPECIAL

MONTERREY. - Los dirigentes estatales del PAN, PRI y Morena coincidieron en que obtener una deuda de 4 mil 910 millones de pesos para que el Gobierno adquiera los camiones urbanos, no es opción para mejorar el transporte y sólo afectaría las finanzas.

En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides, Mauro Guerra, líder del Partido Acción Nacional, señaló que esta medida que propuso el Estado sólo es una estrategia para beneficiar a los transportistas.

“Lo único que se ve es que tratan de beneficiar a los permisionarios de las rutas”, dijo.

Agregó que el Estado debe de establecer prioridades ya que recientemente acudieron a solicitar un crédito de 2 mil millones para el tema del agua.

Por otra parte Pedro Pablo Treviño, dirigente Estatal del PRI, señaló que el Estado ha demostrado que no es capaz de administrar el transporte. Bertha Puga, dirigente estatal de Morena coincidió en que la postura de su partido es no permitir ningún tipo de incremento y mucho menos la deuda que se solicitó al Congreso.

“El Gobierno en lugar de pedir deuda debería de implementar medias de autoridad republicana para liberar recursos para el Metro”, señaló.

Será este martes cuando el Secretario de Gobierno, Manuel González, acuda al Congreso buscando la aprobación de la deuda luego de que se rechazó el incremento a la tarifa por mayoría en el Consejo Estatal del Transporte.

dat