Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adrián de la Garza destaca avances en seguridad, vialidad y obras públicas

El alcalde de Monterrey, rindió el primer informe de su administración, donde afirmó que se ha logrado disminuir robos en porcentajes entre 37 y 72 por ciento.

| Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- Al rendir el primer informe de su administración, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó los avances que bajo su gestión se han tenido en seguridad, vialidad y saneamiento de las finanzas públicas, donde afirmó que se ha logrado disminuir robos en porcentajes entre 37 y 72 por ciento.

En una lectura de poco más de una hora el munícipe afirmó que se ha logrado mejorar las condiciones de los regiomontanos, tanto con obra pública, de vialidad, como en materia de seguridad.

El Munícipe hizo énfasis en la rehabilitación de cientos de calles.Aseguró que uno de los principales logros en su administración fue el saneamiento de las finanzas públicas, pues recibió el municipio con una deuda de 3 mil 800 millones de pesos, y hoy es de apenas mil 996 millones, además de que se logró un incremento de 700 millones de pesos a 2 mil 876 millones de pesos en la recaudación.

De la Garza Santos puntualizó que en el tiempo que ha permanecido en la Presidencia Municipal se aplicaron estrategias preventivas de seguridad que permitieron disminuir el robo de robo a vehículos en un 37 por ciento; robo a casa habitación en un 49 por ciento; o robo a comercio en un 72 por ciento.

Todo esto atrajo inversionesEn su mensaje, el alcalde De la Garza Santos anunció que en los próximos días presentará una propuesta formal para que el municipio a su cargo asuma el 100 por ciento de la vigilancia en las colonias de la ciudad.

mvls