Adultos mayores, líderes y motor de crecimiento en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores, líderes y motor de crecimiento en Nuevo León

Destacan nombres del mundo de la política, de negocios, de la educación y de la cultura.

Mujeres de la tercera edad, y de 25 a 29 años, definirán elecciones 2021
| ARCHIVO

MONTERREY.- Una de las principales y constantes críticas de los adultos mayores al secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, es su discurso paternalista y el tratarlos “como niños” en las conferencias que realiza sobre el panorama del Covid-19 en el estado.

Sin embargo, en la entidad, en ese grupo etario se encuentra una diversidad de personalidades que, sin duda, son líderes y motor del crecimiento en Nuevo León.

Dentro de este rango de edad de personas de 65 años y más, a las cuales el estado ha impuesto restricciones de acceso a 58 tipos de establecimientos distintos, se encuentran importantes personajes del mundo de los negocios, de la educación, de los deportes, la política, la cultura, el activismo, entre muchos otros.

Hay una lista interminable de empresarios, mayores de edad, que continúan al frente de sus negocios; ciudadanos emprendedores que sostienen la creación y permanencia de empleos para los habitantes de Nuevo León.

Mientras que por el lado de la educación, la entidad cuenta con adultos mayores que dirigen el destino de la preparación académica de cientos de miles de jóvenes en el estado.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Rogelio Garza Rivera como rector y en la Universidad de Monterrey con Mario Páez González en ese puesto.

Con referencia a las instituciones destaca la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien, según consta en su perfil, su carrera laboral inició en 1966 como maestra de primaria.

Sin duda, en el ambiente político también abundan los nombres de personas adultas mayores que encabezan grupos de opinión, por mencionar algunos, los ex gobernadores del estado, Jorge Treviño, Sócrates Rizzo, Natividad González Parás, Fernando Canales Clariond, y Fernando Elizondo Barragán.

Así como personajes que han sido o quieren ser alcaldes como Abel Guerra o Mauricio Fernández.

Mientras que en el ámbito cultural, aunque los adultos mayores tienen prohibido el acceso a museos y teatros, son personas de ese grupo las que dirigen el Teatro de la Ciudad y 3 Museos, con Roberto Villarreal y Magdalena Cárdenas al frente, respectivamente.

En tanto que en el deporte no se quedan atrás los líderes exitosos mayores de edad, tal es el caso del ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del club Tigres, y Ricardo Ferretti, entrenador del equipo felino.

Por el lado del activismo existen nombres, entre otros, como el de María Elena Chapa o Gilberto Marcos Handal, quienes desde sus respectivas trincheras mantienen vivo su impulso para que en Nuevo León se cuenta con una calidad de vida de primer mundo.

Una lista interminable de personalidades que fueron y son parte fundamental del crecimiento, pujanza y brillo de Nuevo León; a los que, a pesar de su trayectoria y valor, y como a más de 600 mil personas adultas mayores en la entidad, se les sigue negando una calidad de vida digna, debido a las restricciones decretadas por el estado.

ard