Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adultos mayores protestan por falta de apoyos

A los beneficiarios del apoyo económico que recibían del Estado les cancelaron las tarjetas para incluirlos al programa 68 y Más.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Un grupo de 100 adultos mayores protestaron en el Edificio Acero donde se ubican las oficinas de Bienestar Social, para solicitar se les regrese el apoyo de 700 pesos que recibían del Estado y que fue cancelado para incluirlos en el programa 68 y Más.

Los afectados mencionaron que desde hace unas semanas les cancelaron sus tarjetas mientras la autoridad federal define el apoyo único que se dará a los mayores de 68 años.

Los beneficiarios acudieron a la planta baja del edificio, colocaron algunas sillas y se mantuvieron durante aproximadamente dos horas.

Mencionaron que aunque para ellos es complicado desplazarse a un lugar, sólo buscan que las autoridades los escuchen y les resuelvan la entrega de su apoyo.

Agregaron que mientras tanto buscan la manera de salir adelante, como el caso de Doña Chavela Cardona de 85 años, quien vende tostadas para poder tener ingreso.

En el lugar ninguna persona atendió su petición y esperarán que en la brevedad les resuelvan o acudirán de nueva cuenta en los próximos días.

dat