Advierte Estado que usarán fuerza policial contra personas que impidan a las autoridades hacer su trabajo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Advierte Estado que usarán fuerza policial contra personas que impidan a las autoridades hacer su trabajo

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, respaldó la actuación de Fuerza Civil en los disturbios que ocurrieron cuando detuvieron a un menor en Cadereyta.

SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- El Gobierno del Estado advirtió que usarán la fuerza policial contra las personas que impidan el trabajo de las autoridades, como ocurrió en la colonia Carlos Salinas de Gortari en Cadereyta.

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci respaldó la actuación de Fuerza Civil en estos hechos donde detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el narcomenudeo, lo que provocó una trifulca.

Ante las presuntas agresiones que recibieron los elementos, advirtió que en delante aplicarán estrictamente el protocolo policial y conforme a la ley de seguridad, arrestarán a quienes interfieran en la labor de los policías.

"Pediremos los refuerzos necesarios, antimotines se hará presente también si se requiere, pero no podemos dejar que hagan lo que quieran, al rato nos van a obligar a liberar detenidos y eso no lo vamos a permitir aquí. Es un tema de Narcomenudeo", dijo.

Agregó que no es casualidad que en la zona donde se identificaron puntos de venta de droga, la gente haya protestado por la detención de tres personas.

En tanto, dijo que la institución investiga si hubo detonación de armas de fuego por parte de los uniformados y de ser así, se impondrán las sanciones correspondientes.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Manuel González avaló la postura de utilizar la fuerza en caso de ser necesario.

Agregó que el incidente del domingo se debió a la acción de las autoridades en contra de la delincuencia y el pandillerismo.

dezr