Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Advierte PRI de posible tarifazo al no publicarse la Ley de Movilidad

El coordinador de la Bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, precisó que es urgente que entre en vigor la mencionada Ley para así anular cualquier acto o decisión que pudiera tomar el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Aunque la Ley de Movilidad para el Estado de Nuevo León fue aprobada el pasado 18 de diciembre por los diputados locales, el documento no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, y de acuerdo con legisladores del PRI, esto representa un riesgo de que se dé un 'tarifazo' sorpresa.

A través de un comunicado, el coordinador de la Bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, precisó que es urgente que entre en vigor la mencionada Ley para así anular cualquier acto o decisión que pudiera tomar el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), entre ellos, las modificaciones a las tarifas del transporte público.

Lo anterior, luego de que desde el pasado 14 de diciembre el CETyV declaró en permanente la discusión de incrementar el costo de las tarifas.

El legislador dijo que debe publicarse la Ley para que empiecen a correr los plazos para la integración y nombramientos en los nuevos órganos responsables de la movilidad en el Estado.

Manifestó además que esto pudiera deberse a que existen otros intereses que busquen apoyar a los empresarios con un aumento de los costos de pasajes, y que primero se pretenda reanudar la sesión del Consejo que está analizando el incremento de tarifas.

El pasado 20 de diciembre la Secretaría General de Gobierno así como la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana recibieron el Decreto 260 que contiene la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, el cual no ha sido publicado en el Periódico Oficial.

mvls