Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Advierten de cirujanos plásticos clandestinos en NL

El Colegio de Cirujanos Plasticos y Esteticos y Reconstrucción de Nuevo León exhorta a los ciudadanos a investigar antes de ponerse en manos de cualquier médico.

MONTERREY.- Por cada cirujano plástico que trabaja con título legalmente expedido por la Comité Normativo Nacional del Consejo de Especialidades Médicas, existen 10 que operan de manera clandestina señaló el presidente de el Colegio de Cirujanos Plasticos y Esteticos y Reconstrucción de Nuevo León.

El médico señaló que el CONACEM desde el 2011 cuenta con la atribución de registrar solo aquellos cirujanos que cuentan con sus títulos y especialidades.

“Se calcula que por cada cirujano hay cerca de 10 personas muchos de ellos ni siquiera son médicos en todo el país, son irregulares, dijo Luis Fernando Lira Menéndez.

Estas cifras alarmantes han provocado el deceso de 21 pacientes en el país donde al menos 2 eran de Nuevo León.

Según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica en México existen 2 mil 164 cirujanos plásticos certificados, de los cuales 156 son de Nuevo León, pero existen otros que engañan a la gente y ofrecen costos más bajos.

Para evitar ser engañados, los pacientes pueden consultar la trayectoria de su médico, ingresando alguna de las siguientes páginas:

www.conacem.org.mx

http://www.cirujiaplastica.mx/directorio

http://www.colegiocirujanosplasticosnuevoleon.org

En ellas se avala a los 47 consejos médicos de Especialidades Médicas de México y con solo teclear el nombre del especialista arrojará la información para saber si cuenta con titulo de certificación y recertificación que se otorga cada 5 años por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética.

Luis Fernando Lira pidió a los ciudadanos investigar antes de ponerse en manos de cualquier médico y no poner en juego lo más importante que tenemos, la salud.

dat