Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Advierten transportistas complicaciones en servicio durante regreso a clases

Los empresarios acudieron al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador para cuestionar qué soluciones van a dar ya sea con actualización de tarifas o subsidios.

Advierten transportistas complicaciones en servicio durante regreso a clases  
| Especial

MONTERREY.- Transportistas de Nuevo León advirtieron que la próxima semana con el inicio de clases podrían presentarse problemas para brindar el servicio ante las deficiencias con las que operan.

Los empresarios acudieron al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador, Jaime Rodríguez para cuestionar qué soluciones van a dar ya sea con actualización de tarifas o subsidios ya que dijeron no podrán mantener el servicio hasta diciembre.

Hernán Martínez de Grupo Tuesa aclaró que tratan de amargar con un paro.

"Yo auguro muchos problemas, ya han dado cuenta de ello y se viene más trabajo, más gente, nuevos fraccionamientos y estamos rebasados en lo que somos capaces de ofrecer", declaró.Actualmente hay 4,400 unidades en operación , alrededor de 500 fuera de circulación y 1,200 que ya venció el tiempo de vida útil.Ante esto, plantearon la posibilidad de que el Gobierno otorgue subsidios a la gente que no pueda costear el pasaje.

"Tenemos la tecnología por qué no les depositan ahí, a nosotros nos prometieron y confiamos y no ha habido nada", señaló Abelardo Martínez de Grupo Martínez García.Aunque se les dio cita para el lunes con el secretario General de Gobierno, Manuel González ellos buscarán al mandatario.

mmr