Afinan detalles del nuevo estadio Borregos del Tec   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Afinan detalles del nuevo estadio Borregos del Tec

En las últimas etapas del estadio, que en abril será inaugurado, fueron utilizadas dos mil butacas del desaparecido Estadio del Tec.

| Joel Sampayo Clímaco

MONTERREY.- Durante 67 años, el Estadio Tecnológico de Monterrey formó parte del paisaje hasta que comenzó su demolición... Un año y medio más tarde, solo queda un pequeño bosque al centro de donde estuvo la cancha, mientras que a un lado florece el Centro Deportivo Borrego.

El estadio multifuncional, una de las obras más grandes, se encuentra en la etapa de los detalles del espacio para futbol americano, en una instalación que podría albergar a 10 mil espectadores.

Un ‘ejército’ de trabajadores fue captado habilitando el emparrillado con su delineado y la colocación de los números que marcarán el yardaje en lo que se considera uno de los estadios más modernos para la práctica del deporte de las tacleadas.

Mientras tanto, a los alrededores, en una superficie de 14 hectáreas, se han incorporado los espacios de los anteriormente conocidos Campos Escamilla, donde ya fueron habilitados una pista de atletismo, una cancha de softbol, dos de futbol soccer, otras dos de futbol rápido, dos de futbol americano, una para tochito y una más de futbol siete, algunos con pasto natural y otros con artificial.

En las últimas etapas del estadio fueron utilizadas dos mil butacas del desaparecido Estadio del Tec.

El lunes uno de abril ha sido fijado como fecha de inauguración del estadio, que será sede de los juegos del representativo del Tec de Monterrey en las ligas de futbol americano donde participa.

Mientras tanto, el espacio del antiguo estadio se prepara para ser convertido en un modernista proyecto en el que se pretende integrar a la comunidad con los espacios educativos del Tec de Monterrey.

dat