Agua estancada, lama y mosquitos, así luce el Paseo Santa Lucía ante falta de mantenimiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agua estancada, lama y mosquitos, así luce el Paseo Santa Lucía ante falta de mantenimiento

Comerciantes de la zona señalaron que la presencia de los insectos aleja a los clientes, principalmente de los puestos de alimentos.

| David Cázares

MONTERREY.- El agua de lluvia estancada en el Paseo Santa Lucía, ya generó la aparición de mosquitos y otros insectos.

Durante un recorrido realizado por Telediario, se pudo constatar cómo el cauce artificial continúa con una tonalidad verdosa y en algunos puntos el agua está cubierta por basura, lama e insectos, propiciando no solo mal aspecto sino también insalubridad.

"Está bien descuidado, bien sucio y hay demasiados mosquitos por todos lados, entonces uno tiene que tener cuidado con los piquetes", comentó una paseante.

De acuerdo con comerciantes de la zona, la presencia de los insectos aleja a los clientes, principalmente en puestos de alimentos.

"Los mosquitos están afectando bastante, con la lluvia salió mucho mosquito y la verdad con esto para el negocio no hay ventas", refirió un comerciante.

Además, el abandono en el que se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de Nuevo León es percibido por visitantes foráneos, quienes comentaron sentirse decepcionados con el estado del Paseo del Santa Lucía.

Fue el pasado siete de abril cuando las autoridades vaciaron el cauce para realizar trabajos de mantenimiento, sin embargo, tras más de cinco meses el sitio no ha sido rellenado y el agua que se encuentra se ha ido acumulando con las lluvias y no recibe tratamiento.

dat