Alcalde de Apodaca reconoce labor de Protección Civil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Apodaca reconoce labor de Protección Civil

Edil apodaquense incrementa 15% el salario del personal operativo, en manera de agradecimiento.

Alcalde de Apodaca reconoce labor de Protección Civil
| Especial

APODACA.- En el Día Nacional de Protección Civil, César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, reconoció la labor del cuerpo de rescate, siendo este fundamental debido a la geografía del municipio.A manera de agradecimiento, anunció un incremento salarial del 15% para el personal operativo, así como la entrega de 3 juegos de uniformes, 1 chamarra invernal y 1 par de botas de protección.

“Somos una ciudad que se inunda cuando llueve por nuestra geografía. Nos encontramos en el punto más bajo de la zona metropolitana de Monterrey. Recibimos los escurrimientos de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe. Esto nos genera un reto simultáneo cuando la lluvia arrecia", destacó el edil.

El alcalde recordó que en años previos, los incendios que se producen en las áreas sin desarrollar, que conforman el 45% del territorio municipal, han representado un riesgo y amenaza para algunas colonias que colindan con territorios rústicos. Pese a eso, la corporación de Protección Civil siempre ha dado una respuesta inmediata y efectiva a este tipo de problemas.

Los otros grandes retos para esta corporación, mencionó el alcalde, son los dos aeropuertos de la zona metropolitana que se ubican dentro del municipio, así como las grandes corporaciones industriales que se alojan en el mismo. Si bien hasta ahora no han habido accidentes aéreos graves como en otros destinos de alto tráfico aéreo, y tampoco accidentes con residuos peligrosos industriales, Protección Civil se mantiene en alerta constante, actualizándose para reaccionar de manera eficaz en caso de una contingencia de este tipo.

Finalmente, el alcalde apodaquense mandó palabras de aliento para los operativos de la corporación: "Somos lo que hacemos y ustedes tienen un hermoso trabajo, que es servir y proteger. Eso llena la vida de una persona cuando se hace con vocación. Cuando le das un valor agregado a lo que haces no eres un número en la nómina, no eres un empleado más del municipio. Tienes una misión: tu misión es servir y proteger", concluyó el edil.

jvl