Alcalde de Monterrey, Antonio Martínez rinde tercer informe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Antonio Martínez rinde tercer informe; destaca mejora en seguridad, vialidad y finanzas sanas en Monterrey

El alcalde de Monterrey también señaló la construcción del paso a desnivel en Leones y la rehabilitación de avenidas de la ciudad.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Antonio Martínez rindió el tercer informe de gobierno en el que destacó que hubo mejoras en el último año de gestión en temas de seguridad, vialidad y servicios públicos, además de mantener las finanzas sanas.

El edil aseguró que la seguridad fue la prioridad, por lo que se construyó un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), ahora considerado el más moderno del país, y que permitió fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Recalcó la reducción del 49 por ciento de los homicidios en la ciudad y del 48 por ciento de robos a negocios.

También detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad.

En cuanto a la contingencia por el Covid-19, Antonio Martínez dijo que se repartieron 240 mil apoyos alimentarios; 240 mil insumos para la limpieza del hogar, 300 mil recipientes de gel antibacterial y 200 mil paquetes de entretenimiento infantil.

Además, se proporcionó empleo temporal a 441 mujeres regiomontanas para confeccionar un millón 500 mil cubrebocas que se distribuyeron a la población y se creó el programa Proregio Empresarial para entregar apoyos por 3 mil pesos a trabajadores de negocios y empresas.

A la presentación de éste tercer informe acudieron representantes del gobierno estatal, de los tres poderes, así como de la academia y del Ejército.

dat