Alcaldes desairan reunión con Gobierno Estatal sobre tarifas del transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldes desairan reunión con Gobierno Estatal sobre tarifas del transporte público

Los alcaldes de Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina fueron los únicos que asistieron a la reunión en Palacio de Gobierno que se prolongó por casi una hora y media.

MONTERREY.- La reunión para mostrar la propuesta del Gobierno del Estado respecto a las tarifas del transporte público, fue desairada por la mayoría de los alcaldes metropolitanos que este lunes fueron convocados a Palacio de Gobierno.

Al encuentro previsto a las 18:00 horas sólo acudieron el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y las alcaldesas de Guadalupe y Escobedo, Cristina Díaz y Clara Luz Flores respectivamente, quienes se reunieron con el secretario de Gobierno, Manuel González, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

En la junta que se prolongó por casi una hora y treinta minutos, los ediles afirmaron que vieron "avances" del tema sin especificar nada concreto.

"Fueron varios apuntes los que se tocaron en la charla, no podemos definir alguno por que aún no se ha establecido el tema", dijo el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

A pregunta expresa sobre si el planteamiento fue con la intención de aumentar el pago en efectivo y reducir el cobro en Tarjeta Feria, las alcaldesas se limitaron a decir que acudieron a escuchar la propuesta sin dar más detalles.

"Agradecemos la invitación para estar presentes en un tema que nos preocupa a todos, para ver el proceso de las negociaciones", mencionó Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

"Se tocó el tema de las rutas obsoletas y nosotros mostramos nuestros lineamientos respecto a lo que tiene que ver con cada municipio", dijo la edil de Guadalupe, Cristina Díaz.

Además, se negaron a declarar sobre si votarían a favor o en contra en caso de algún aumento al transporte.

Se prevé que este martes continúen las reuniones privadas con las cámaras empresariales.

dat