Alcaldes justificarán aumento al predial ante el Congreso de NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldes justificarán aumento al predial ante el Congreso de NL: Ivonne Álvarez

En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, la legisladora dijo que durante la visita de los alcaldes al Congreso del Estado se revisarán las actualizaciones y las zonas en las que se pretende implementar el aumento al predial.

Alcaldes justificarán aumento al predial ante el Congreso de NL: Ivonne Álvarez

MONTERREY. – La presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez informó que los alcaldes metropolitanos acudirán al recinto legislativo para hacer un planteamiento y justificación del aumento del impuesto predial.

En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, Álvarez dijo que durante la visita de los alcaldes al Congreso del Estado se revisarán las actualizaciones y las zonas en las que se pretende implementar el aumento al predial.

También, habló sobre la recepción del Presupuesto 2022, el cual se habría turnado para análisis ayer lunes, y el cual los legisladores tendrán fecha hasta el 20 de diciembre mediante mesas de trabajo para su aprobación.

“Aunque hemos tenido apertura con el gobierno del estado, creemos que podría haber modificaciones al mismo, a lo mejor menores, pero profundizarán en distintos planteamientos”, dijo la presidenta del Congreso.

En cuanto a ello, destacó que los temas prioritarios del presupuesto serán la educación, salud, seguridad y movilidad.

Finalmente, mencionó el tema del home office o trabajo a distancia para los legisladores, argumentando que la pandemia aún es un riesgo latente a la salud y a la vida pública. Explicó que actualmente tienen un caso de Covid-19, e hizo hincapié en que el recinto no tiene ventilación.

“Son muy pocos los diputados que llevan el trabajo de manera hibrida "ayer solo tres estaban conectados en línea" los demás estaban presencial”, señaló.

cog