Aldo Fasci: Monterrey está por salir del top 50 de más homicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aldo Fasci asegura que Monterrey está por salir de la incidencia delictiva

Luego de que en la conferencia matutina de AMLO se exhibiera que los municipios de Monterrey y Juárez están dentro del top 50 con más homicidios a nivel nacional, el funcionario dijo que ya iniciaron un operativo.

Se está trabajando en las fronteras para evitar ingreso de grupos delictivos, asegura Aldo Fasci 
| ARCHIVO

MONTERREY.- Pese a la ola de crímenes, y luego de que en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibiera que en Nuevo León los municipios de Monterrey y Juárez están dentro del top 50 con más homicidios a nivel nacional, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que la ciudad capital ya está por salir de la incidencia delictiva debido a que hace tres meses iniciaron un operativo para ello.

Además, pidió al Gobierno Federal poner más "variables" a sus mediciones.

Lo anterior, al considerar que en cada lugar o entidad federativa pasa una realidad diferente.

"Con toda la buena fe y con toda la buena voluntad pues que nos entendamos las autoridades federales y locales de que la realidad de cada lugar es diferente.

"O sea, los planes federales lo respetamos mucho, los hemos llevado a cabo el pie de la letra, pero hay que ponerle variables", respondió.

En ese sentido, alegó que hicieron un ajuste al combate de la incidencia delictiva en el Estado junto con la Guardia Nacional y tuvieron que "salir" los elementos de la zona metropolitana para atender "objetivos específicos" en la zona rural para dar respuesta al tema de la inseguridad.

"Entonces, se hizo un ajuste porque los generales conocen muy bien aquí Nuevo León y empezamos ahora a salirnos del área metropolitana y enfocarnos en objetivos, objetivos específicos de los generadores de violencia, entonces, ahí se hizo un esfuerzo que ha dirigido en la Fiscalía, que es la que se encarga de la persecución del delito", dijo.

mvls