Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alista Ejecutivo Presupuesto para el 2020

En entrevista, Manuel González adelantó que sólo se contempla un aumento conforme a la inflación que no representa una cifra mayor. 

Manuel González

MONTERREY.- El gabinete ampliado se reunió la mañana de este jueves para afinar detalles del Presupuesto 2020.

El cual será austero y sin variaciones, dijo el secretario General de Gobierno, Manuel González.

En entrevista el funcionario adelantó que sólo se contempla un aumento conforme a la inflación que no representa una cifra mayor.

"Es un repaso después del informe, de cómo vamos a ir en el Presupuesto, de cómo vamos a ir al cierre de este año.

"Tenemos mes y medio revisando cada una de las áreas y el gobernador ha estado pegado en lo del presupuesto, esto es parte del final previo a la presentación, nosotros tenemos como fecha fatal para presentar el presupuesto el día 20 de noviembre y cumpliremos con lo que establece la Constitución", dijo.

González Flores señaló que podría haber algún alza por los sueldos de los trabajadores en el tema de la educación y la salud.

De igual forma, descartó que se vaya a ajustar alguna área o dependencia del gobierno ha sea a la baja o a la alza.

"Es un presupuesto muy austero como lo ha sido el gobernador siempre y los tiempos no dan para más, pero austero él y los tiempos difíciles, pues entonces esperen un presupuesto difícil, si a caso con el aumento de la inflación que tendrá que ver con los salarios de los trabajadores de la educación y de la salud.

"No (se ajusta ningún área), los ajustes se dieron al arranque del gobierno y hoy continúa todo en la austeridad completa", concluyó.

Basado en la austeridad que plantea el Gobierno Federal para el próximo año, la Secretaría de Finanzas de Nuevo León estimó hace unos días que el presupuesto del Gobierno Estatal para el 2020 sufrirá un incremento no mayor al 1.5 por ciento.

mmr