Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alistan creación de Consejo Consultivo Ciudadano; Gobierno acapararía mayoría

La Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León señaló que el nuevo consejo, que tiene objetivos similares al del Transporte, dejará a un lado al ciudadano.

El nuevo consejo le daría al Estado 70 por ciento de representación, dejando de lado a usuarios, universidades y organizaciones.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado prepara la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano, con objetivos similares al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, pero con mayor representación de las autoridades, lo cual fue condenado por la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León.

Señalan que este nuevo consejo le daría al Estado el 70 por ciento de la representación, dejando de lado al ciudadano a la hora de discutir temas de interés. En una circular que envió Caintra, señalan que ven "con seria preocupación la manera en que se está conformando el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad", el cual señalan que su integración es legal, pero inequitativa e injusta.

Además Caintra Nuevo León reveló que tuvo acceso a una iniciativa de Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León, que el Gobierno propondrá.

Adelantaron que la Cámara realizará una propuesta al Congreso, para una nueva configuración e integración de dicho Consejo, y que si su composición no es favorable, se le cuestionará seriamente en su continuidad o existencia.

En cuanto al alza de los precios del transporte, el organismo empresarial detalló, que votó a favor del incremento en las tarifas del Metro, pero en contra del alza en el camión; pues se carecía de información suficiente por parte de las autoridades.Señalaron además que ellos rechazaron "públicamente" que ambos aumentos ocurrieran al mismo tiempo, ya que habría un impacto social en los trabajadores y sus familias.

Con información de Milenio.

dat