Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos de preparatorias de la UANL aún no reciben la beca Benito Juárez

Algunos estudiantes desconocen la información de quiénes la tendrán y cuándo, lo que les causa preocupación, debido a que ese apoyo económico estaría destinado a pagar las cuotas escolares del próximo semestre.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Los alumnos de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León aún no reciben ni la beca para el Bienestar Benito Juárez, ni información de quiénes la tendrán y cuándo, lo que les preocupa porque ese apoyo económico estaría destinado a pagar las cuotas escolares del próximo semestre, que ya son requeridas.

A diferencia de las Becas de Progresa, donde las escuelas pasaban un listado de alumnos, en esta ocasión la misma Secretaría para el Bienestar hizo su censo y entregará personalmente un cheque a cada estudiante en las preparatorias. Pero nadie sabe cuándo.

El semestre pasado cada alumno se inscribió mediante una aplicación, pero en esta ocasión, la Secretaría del Bienestar anunció que ellos harían el listado. En la página de la dependencia se anuncia que calculan serán 3.5 millones de estudiantes los beneficiados, lo que dejaría a más de 1.5 millones fuera, dado que la población de preparatoria en el país supera los 5 millones de estudiantes.

Entrevistados, algunos jovencitos dijeron que ni siquiera tenían información que la beca es universal, ni tampoco el procedimientos para revisar si son acreedores a ella.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es de 800 pesos mensuales para los estudiantes de preparatoria. Para esta entrega sería de cuatro meses que están pendientes, es decir, recibirían 3 mil 200 pesos que se han acumulado desde el inicio del semestre en agosto.

Pero hasta el momento nadie sabe cuándo llegarán. Las autoridades universitarias están totalmente al margen del procedimiento, y los alumnos no han sido notificados si la recibirán.

mvls