Amplía desarrollo Ysabella denuncia contra alcalde de San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amplía desarrollo Ysabella denuncia contra alcalde de San Pedro

La denuncia se ejecuta al cumplirse un año del presunto incumplimiento del munícipe, al no acatar el mandato federal de levantar la suspensión de la obra.

Amplía desarrollo Ysabella denuncia contra alcalde de San Pedro
| MILENIO DIGITAL

SAN PEDRO. - El desarrollo inmobiliario Ysabella presentó una ampliación de denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio de San Pedro Garza García.

En un comunicado, la dirección jurídica del megadesarrollo informó que la denuncia contra el edil sampetrino es por desacatar la orden de la jueza segundo de Distrito en Materia Administrativa de levantar la suspensión definitiva de la obra.

La acción legal se ejecuta al cumplirse un año del presunto incumplimiento del munícipe, quien desoyó el mandato de la autoridad federal a lo ordenado en la resolución incidental del 24 de octubre de 2019.

La ampliación de la denuncia con efectos de formal querella es en contra de quien o quienes resulten responsables de haber incurrido en desacato al incumplir con la suspensión definitiva ordenada por la jueza.

“Con dicha suspensión las autoridades municipales se encontraban obligadas a permitir el acceso a la obra al desarrollador para realizar las medidas de remediación para mitigar riesgos por el estado en el que se encuentra la obra, y que consisten en la realización de trabajos de término de contención de taludes y cerrado de fachada de los edificios que fueron indicados en el acta de visita”, indica el comunicado.

Sin embargo, diversas autoridades del municipio de San Pedro Garza García han incumplido en múltiples ocasiones los mandatos de la autoridad federal.

La construcción del megadesarrollo Ysabella cumple un año tres meses suspendido por la actual administración de Treviño de Hoyos, cuya edificación se realizaba en la falsa sur del Cerro de la Loma Larga.

Por este caso, Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano sampetrino, compareció ante la FGR tras una denuncia presentada por Federico Othón Zambrano Salas, desarrollador que impulsa Ysabella.

cog